.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
tipodocumento:INFORMES DE FISCALIZACIONES
 

119 resultados encontrados en 62 ms. Página 5 de 12
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (33)
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
428
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
33
AUTORIZACIONES VARIAS
129
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
79
CANONES
1
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
1
CIRCULAR
5
CONTRATOS Y/O ADDENDA
468
CONVENIOS
15
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
447
DICTAMENES
4
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
20
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
8
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
119
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
4
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
183
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
17
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
20
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
588
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
298
PRESUPUESTO INICIAL
3
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
19
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
5
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
51
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
342
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
270
VIATICOS
15
ZONAJE
1
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES INFORME DFOE-SOC-IF-09-2011 Al contestar refiérase al oficio No.10031 14 de octubre, 2011 DFOE-SOC-0803 Doctor Fernando Marín Rojas Presidente Ejecutivo IINSTITUTONSTITUTO M MIXTOIXTO DEDE A AYUDAYUDA S SOCIALOCIAL Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SOC-IF-09-2011, sobre los resultados del análisis de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre del 2010 del Instituto Mixto de Ayuda Social. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Consejo Directivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), se remite la nota informe N° DFOE-SOC-IF-09-2011, preparada por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consignan los resultados del estudio sobre la liquidación presupuestaria y el informe de cumplimiento de metas al 31 de diciembre del 2010 del Instituto Mixto de Ayuda Social. El estudio se efectuó en atención al plan de trabajo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica N° 7428, y otras leyes conexas; y con base en el Oficio N° GG-0277-02-2011 del 16 de febrero de 2011, adjunto en el Sistema de Planes y Presupuestos (SIPP). La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la materia presupuestaria. Sobre el particular, es necesario aclarar que la revisión efectuada se llevó a cabo utilizando técnicas selectivas, por lo cual esta nota informe no debe entenderse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa entidad, sino que de igual forma, esta Contraloría General podrá realizar las verificaciones adicionales que estime procedentes, de conformidad con las potestades de fiscal ...
Fecha publicación: 14/11/2011
Fecha emisión: 14/10/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10712 4 de noviembre, 2011 DFOE-EC-0507 Doctora Gloria Abraham Peralta Ministra MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA (MAG) Estimada señora: Asunto: Informe Nro. DFOE-EC-IF-09-2011 sobre los resultados del estudio efectuado en el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) relacionado con la atención de las emergencias de acuerdo con sus competencias. Para su conocimiento me permito remitirle la nota informe Nro. DFOE-EC-IF-09- 2011, la cual contiene los resultados del estudio realizado sobre la gestión del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) en relación con la atención de las emergencias de acuerdo con sus competencias. El citado estudio se efectuó en atención al plan anual de trabajo de las División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con el propósito de analizar si la gestión del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) en materia de prevención y atención de emergencias nacionales o regionales es adecuada para garantizar un accionar oportuno y eficiente para la atención de los animales en condiciones de riesgo y desastre, considerando que la Ley No. 8495 Ley General del Servicio de Salud Animal, en su artículo 3º, declara de interés público la salud de los animales. El periodo de examen estuvo circunscrito a las gestiones realizadas por SENASA en materia de emergencias que abarca desde el año 2006 hasta el 2010. Asimismo, para la ejecución de este estudio se observó en lo aplicable el “Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público”. I. CONTEXTO DE COMPETENCIAS DEL SENASA El SENASA es un órgano con desconcentración mínima con respecto al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y goza ...
Fecha publicación: 11/11/2011
Fecha emisión: 04/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME No. DFOE-PG-IF-07-2011 18 de octubre, 2011 (Ver Resolución Nro. R-DC-40-2012 del 30 de marzo de 2012 que modifica este documento) DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME SOBRE LOS PERFILES GERENCIALES EN ALGUNOS MINISTERIOS E INSTITUCIONES DEL SECTOR PÚBLICO 2011 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página No. 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO. 1 1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.4. LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO. 2 1.5. GENERALIDADES DEL ESTUDIO. 2 2. RESULTADOS. 5 2.1. DEL PERFIL DIRECTIVO EN EL SECTOR PÚBLICO. 5 a) Sobre las tendencias actuales y el ordenamiento jurídico 5 b) Sobre oportunidades de mejora en los requisitos. 7 2.2. CONTROL SOBRE LOS FUNCIONARIOS DE LOS NIVELES POLÍTICO GERENCIALES. 9 3. CONCLUSIONES. 10 4. DISPOSICIONES. 11 4.1. A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. 11 ANEXOS 13 INFORME No. DFOE-PG-IF-07-2011 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica RESUMEN EJECUTIVO El presente estudio se realizó de conformidad con el plan anual operativo del año 2011 de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República. Como objetivo se planteó el determinar si los perfiles profesionales de los niveles gerenciales en el sector público responden a la actividad sustantiva que desarrollan sus instituciones. Para ello se revisaron los títulos de carreras pro ...
Fecha publicación: 10/11/2011
Fecha emisión: 18/10/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-PG-IF-07-2011
Notas de remisión: 10083-2011


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-DL-IF-22-2011 28 DE OCTUBRE DE 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME SOBRE LA GESTIÓN DEL INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL EN EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO LOCAL 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .............................................................................................................. 1 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO......................................................................................... 1 1.2 OBJETIVO DEL ESTUDIO..................................................................................... 1 1.3 NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO ......................................................... 2 1.4 METODOLOGÍA APLICADA .................................................................................. 2 1.5 CRITERIOS DE EVALUACIÓN.............................................................................. 3 1.6 CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL IFAM......................................... 3 1.7 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS ................................................................................. 5 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO ......................................................................................... 7 2.1. PROBLEMAS EN LA ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO QUE LIMITAN EL CUMPLIMENTO DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES. ......................................................................... 7 2.1.1. HOMOLOGACIÓN SALARIAL .................................... ...
Fecha publicación: 03/11/2011
Fecha emisión: 28/10/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-DL-IF-22-2011
Notas de remisión: 10603-2011  |  10600-2011  |  10601-2011  |  10602-2011


INFORME DFOE-DL-IF-23-2011 27 DE OCTUBRE, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME RELACIONADO CON EL ANÁLISIS DE VARIAS CUENTAS DEL BALANCE GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ........................................................................ 1 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO .......................................................................... 1 1.2 OBJETIVOS DEL ESTUDIO ....................................................................... 1 1.3 NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO ........................................................ 1 1.4 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO ........................ 1 1.5 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO .............................. 2 1.6 GENERALIDADES ACERCA DEL ESTUDIO ........................................................ 2 1.7 METODOLOGÍA APLICADA ...................................................................... 3 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO ....................................................... 5 2.1 IMPORTANCIA DE FORTALECER EL CONTROL SOBRE LOS ACTIVOS FIJOS PRO ...
Fecha publicación: 01/11/2011
Fecha emisión: 27/10/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Informe padre: DFOE-DL-IF-23-2011
Notas de remisión: 10486-2011  |  10487-2011  |  10488-2011


INFORME NO. DFOE-IFR-IF-11-2011 21 de octubre, 2011 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS DDEE IINNFFRRAAEESSTTRRUUCCTTUURRAA INFORME SOBRE EL PROCESO DE APERTURA DE LAS TELECOMUNICACIONES EN COSTA RICA 22001111 CONTENIDO Página No. RESUMEN EJECUTIVO ..................................................................................................................... 1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................................... 2 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO.............................................................................................................................. 2 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO ........................................................................................................................... 2 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO ............................................................................................................................ 3 1.4. LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO ........................................................................... 3 1.5 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO ...................................................................... 4 1.5.1 Presentación ..................................................................................................................................... 4 1.5.2 Observaciones................................................................................................................................... 4 2. ANTECEDENTES DEL PROCESO DE APERTURA...................................................................................... 4 3. RESULTADOS .............. ...
Fecha publicación: 28/10/2011
Fecha emisión: 27/10/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-IFR-IF-11-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME No. DFOE- IF-AE-06-2011 Al contestar refiérase al oficio No. 05722 28 de junio, 2011 DFOE-AE-0208 Licenciada Joyce Mary Hernández Arbulora Auditora Interna INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-IF-AE-06-2011, sobre el estudio de fiscalización relacionado con la actividad de la Auditoría Interna del Instituto Costarricense de Turismo. Para su conocimiento, me permito remitirle el presente informe, No. DFOE-AE-06-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio de fiscalización realizado en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), relacionado con la actividad de la Auditoría Interna. El estudio se efectúa en atención al Plan Anual Operativo del Área de Servicios Ambientales y de Energía, y tuvo como objetivo fundamental promover acciones concretas para mejorar la actividad de auditoría interna en ese Instituto; y como específicos, fortalecer el enfoque de fiscalización de segundo piso del órgano contralor y el Sistema de Control y Fiscalización Superiores de la Hacienda Pública, así como elevar el cumplimiento de la Ley General de Control Interno. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2010, ampliándose cuando se consideró necesario, y se efectuó de conformidad con el Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público1. En reunión celebrada el 28 de junio del año en curso, se comunicaron verbalmente los resultados del estudio a Licda. Joyce Mary Hernández Arbulora, Auditora Interna y al Máster Fernando J. Rivera Solano, auditor supervisor. En la ejecución del estudio se revi ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 21/09/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS AAMMBBIIEENNTTAALLEESS YY DDEE EENNEERRGGÍÍAA T:.(506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100C: contraloria.general@cgr.go.cr S:http://www.cgr.go.crApdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-AE-IF-10-2011 30 DE SETIEMBRE, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA INFORME ACERCA DE LA RAZONABILIDAD DEL AVANCE DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO AMBIENTAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE SAN JOSÉ (ALCANTARILLADO SANITARIO) FINANCIADO CON FONDOS DEL BANCO JAPONÉS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL 2011 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS AAMMBBIIEENNTTAALLEESS YY DDEE EENNEERRGGÍÍAA T:.(506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100C: contraloria.general@cgr.go.cr S:http://www.cgr.go.crApdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. 1. INTRODUCCIÓN. ......................................................................................................... 1 1.1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ..................................................................................... 1 1.2 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA.................................................................................. 1 1.3 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ........................................................... 1 1.4 COMUNICACIÓN VERBAL DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ............................ 2 1.5 GENERALIDADES ACERCA DE PROYECTO .............................................................. 2 1.6 METODOLOGÍA APLICADA ..................................................................................... 5 2. RESULTADOS. ................................................. ...
Fecha publicación: 18/10/2011
Fecha emisión: 30/09/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-AE-IF-10-2011
Notas de remisión: 9741-2011  |  9726-2011  |  9735-2011  |  9725-2011


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-DL-IF-21-2011 30 DE SETIEMBRE, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME SOBRE LA GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD (DINADECO) 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .............................................................................................. 1 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO .......................................................................... 1 1.2 OBJETIVO DEL ESTUDIO ....................................................................... 1 1.3 NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO ............................................ 1 1.4 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO .................................................................... 1 1.5 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE RESULTADOS ............................... 2 1.6 GENERALIDADES ACERCA DEL ESTUDIO .......................................... 4 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO ......................................................................... 6 2.1 AUSENCIA DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD (PNDC) .................................................................. 6 2.2 INCONSISTENCIAS EN LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS A LAS ORGANIZACIONES DE DESARROLLO COMUNAL .................... 7 2.3 DÉBIL CONTROL RESPECTO DEL PROCESO DE APROBACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LOS FONDOS PÚBLICOS A LAS ORGANIZACIONES DE DESARROLLO COMUNAL ............................. 14 2.4 DÉBIL PROCESO DE CONTROL SOBRE LA EJECUCIÓN DE LOS RECU ...
Fecha publicación: 04/10/2011
Fecha emisión: 30/09/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-DL-IF-21-2011
Notas de remisión: 9450-2011  |  9449-2011  |  9448-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 9042 23 de setiembre, 2011 DFOE-PG- 347 Licenciado Luis Eduardo Peraza Murillo Director Nacional INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN Estimado señor: Asunto: Remisión de la nota informe Nº DFOE-PG-IF-06-2011 sobre los resultados del estudio relativo al seguimiento de la gestión en el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), correspondientes a la ejecución presupuestaria de los gastos para la construcción y mejoras de proyectos de obra pública incluidos en el presupuesto inicial 2011. Esta Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias, que le confieren los artículos 183 y 184 de la Constitución Política, 17, 21 y 37 de su Ley Orgánica No. 7428, y en cumplimiento del programa anual de trabajo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), inició en ese Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) el proyecto de fiscalización denominado “Seguimiento de la gestión en el ICODER” relativo a la ejecución y evaluación presupuestaria del 2011; con el propósito de examinar la gestión de la entidad para apoyar la toma de decisiones en la corrección de desviaciones de su actuación, que limiten el logro de los resultados relacionados con la prestación de los bienes y servicios, y evitar en forma oportuna que se asuman riesgos que afecten el patrimonio público y promover mejoras en la rendición de cuentas. Con el fin de revisar lo correspondiente a la fase de ejecución presupuestaria de acuerdo con la normativa aplicable1, se seleccionaron los gastos destinados a los siguientes proyectos de obra pública del Programa Gestión de Instalaciones, en el pe ...
Fecha publicación: 03/10/2011
Fecha emisión: 01/09/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA